IMG-20171030-WA0091-min

Estilos de Yoga

Clases de Anusara Elements en las que se asientan las bases de alineación óptima de las asanas (posturas), imprescindible para una práctica segura y terapeútica del yoga. Por lo general el ritmo es pausado, lo que no quiere decir que el esfuerzo sea menor que otros, simplemente es otro tipo de trabajo dónde el foco está en la precisión, resistencia, respiración. Filosofía del yoga, pranayama, meditación, canto de mantras.

Clases de Anusara Elements donde el alumno conoce el alineamiento básico de las posturas, conoce también su cuerpo y sus límites. Con esta base el trabajo es profundizar en otro tipo de posturas más avanzadas como equilibrios sobre brazos, invertidas, extensiones avanzadas hacia atrás, etc. El ritmo de la clase es pausado pero intenso. Siempre cuidando la alineación del cuerpo. Filosofía del yoga, pranayama, meditación, canto de mantras.

Vinyasa significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Las posturas (asanas) se suceden de forma dinámica, al ritmo fluido de la respiración. Es una práctica demandante en la que, a través de vigorosos movimientos se aprenden bonitas transiciones entre posturas. La práctica continuada ayuda a alcanzar mayor autocontrol sobre el cuerpo, y como todo está conectado, también sobre la mente y las emociones. Es recomendable, aunque no un requisito indispensable, haber practicado antes yoga y conocer el alineamiento básico de las posturas. La diferencia con las clases de Ashtanga es que las de Vinyasa son más creativas, cada una es diferente. Es necesario contar con un mínimo de nivel físico y no tener lesiones a nivel lumbar ni cervical.

Ashtanga es un tipo de Vinyasa, es una forma de yoga dinámico en la que se encadena una postura con la otra. Se diferencia de las clases de Anusara Elements en el ritmo de la práctica. Lo diferencia de las clases de Vinyasa a secas en que en Ashtanga la secuencia de posturas siempre será la misma. En ashtanga yoga existen 3 series de asanas prediseñadas, son siempre las mismas, al alumno, hasta no dominar una serie no avanzará a la siguiente. La serie primera Yoga Chikitsa, desintoxica el cuerpo físico, alinea la columna verteral y purifica el cuerpo. La serie intermedia (nadi shodhana) purifica el sistema nervioso desbloqueando los canales de energía (nadis) y haciendo que la energía fluya libremente por el shushumna nadi (espina dorsal) y la serie avanzada Sthira Bhaga (subdividida en A-B-C-D) trabaja la fuerza y la resistencia. Una práctica muy exigente, se requiere tener cierto nivel físico y/o ser un practicante de yoga con experiencia.

En kundalini las asanas (posturas) y pranayamas (ejercicios de respiración) se realizan conjuntamente. En cada clase se trabaja un kriya determinado (limpieza mediante ejercicios y respiración de una parte del cuerpo). El yoga kundalini activa los siete chakras (centros energéticos del cuerpo) por lo que aporta mucha energía y es de gran ayuda para los que sufren estrés. Se combina con el canto de mantras y con la meditación, aunque practicamente toda la sesión está dedicada a la parte más física. No es necesario contar con ningún requisito previo, lo pueden practicar personas que no hagan deporte habitualmente.

Correcta alienación de la columna y adaptación de las posturas y ejercicios a las singularidades de tu cuerpo. Muy recomendado para personas que hayan padecido algún tipo de lesión, que no son muy deportistas o que tienen una edad que les limita un poco su agilidad.

Clases para todos los niveles y edades enfocadas a relajar los nervios, a suavizarnos interiormente. Estiramientos muy livianos con un objetivo más psíquico que físico. Yoga restaurativo, Yin Yoga, respiración, relajación, meditación, cuencos y gong, mantras.

Mínimo 12 semanas de gestación. Yoga es una herramienta maravillosa que toda futura mamá debería practicar.

  •  Mejora el sueño.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos necesarios para el parto.
  • Disminuye el dolor de espalda, las náuseas, los síntomas del síndrome del túnel carpiano, los dolores de cabeza y la dificultad para respirar.
  • Incrementa la calma y la autoeficacia.
  • Puede ser útil en el manejo de la inestabilidad del estado de ánimo, el malestar musculoesquelético, el dolor y aumento de peso.
  • Puede aliviar la depresión asociada al embarazo.

Un espacio donde explorar distintas TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN en Badajoz, pero que es también mucho más: trabajaremos nivelando la respiración, distintos pranayamas, mantras y gong. NIVELAR LA RESPIRACIÓN es aprender a respirar, imprescindible para controlar estados de ansiedad y estrés. PRANAYAMAS, ejercicios de control del prana a través de la respiración, con ellos calmamos la mente y aumentamos la energía del cuerpo. MANTRAS, estos provocan en nuestro ser una vibración que genera un estado de conciencia a través del sonido. El mantra por tanto es una tecnología que nos ayuda a alcanzar el estado vibracional deseado y no esta en contra de ninguna religión o sistema de creencias. GONG, una experiencia de escucha profunda e inmersiva a través de las ondas de sonido que emite el instrumento y que masajean y calman cada célula del cuerpo con vibración y sonido puros.

Modalidades

Clases Presenciales

Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo el centro de Yoga, y el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico. Las clases presenciales que se imparten dentro del centro de Yoga son con mascarilla (recomendamos mascarilla quirúrgica) y con distancia de seguridad de 2 metros entre alumnos. El aforo está limitado a 8 personas por clase para cumplir las distancias de seguridad. Nuestras ventanas estarán abiertas también para facilitar la ventilación natural. En la medida que el buen tiempo lo permita, impartimos clases de Yoga al aire libre, dónde no es obligatoria la mascarilla pero sí la distancia mínima de dos metros. Abogamos por una práctica segura en todos los sentidos, siendo muy conscientes de la realidad en la que vivimos.

Clases Online

Clases Online para que puedas disfrutar de tu práctica de Yoga desde dónde quieras. Con total atención personalizada podremos verte y ajustarte. Solo necesitas tu móvil, ordenador o tablet.

Reserva tu clase a través de nuestra aplicación móvil y media hora antes de que la clase empiece recibirás un email con el enlace al aula virtual a través de la plataforma Zoom.

Clases Particulares de Yoga y/o Meditación

En la Clase Particular recibirás una atención individualizada por parte de una profesora, que te acompañará y guiará en la práctica de Yoga diseñando la clase según tus necesidades o capacidades. Puede ser sólo de Yoga, o sólo de Meditación o de ambas.

Esta dedicación exclusiva permite al profesor poner toda su atención y utilizar las correcciones, ajustes, adaptaciones o variaciones de las posturas más adecuadas para el alumno.

Estas clases se presentan como una buena herramienta tanto para principiantes que necesiten una atención más particular; como para practicantes más «avanzados» que quieran pulir y profundizar en la práctica.

Los horarios se fijan y se acuerdan de manera particular, adaptándose así al horario que más te convenga. Las clases se pueden impartir en nuestro centro de Yoga, online en directo, o en tu casa. Puedes invitar a una persona para que te acompañe.

Reserva tu clase a través de nuestra aplicación móvil y media hora antes de que la clase empiece recibirás un email con el enlace al aula virtual a través de la plataforma Zoom.

Horarios

De octubre a junio funcionamos con cuotas, en las que , aunque a priori hay que apuntarse a un grupo, siempre puedes ir a otra clase en el horario que más te interese. El único requisito es cancelar con nuestra aplicación móvil la clase a la que vayas a dejar de asistir, mínimo tres horas antes. También tenemos bonos y clases sueltas.

Tarifas

Clases particulares

Clases online

*Sin matrícula

Clases presenciales en grupo

Cuota mensual con matrícula/depósito de 20 euros

Bonos sin matrícula/ depósito y caducidad max. 3 meses

Al contratar una cuota mensual el alumno acepta la Política interna del centroadquiere el carácter de socio con algunas ventajas en talleres y actividades (esta modalidad sólo disponible de octubre a junio).

Las clases presenciales a las que no puedas asistir las podrás cambiar por otras clases presenciales a otra hora o por una clase online, siempre y cuando canceles la clase a través de nuestra aplicación móvil mínimo tres horas antes de que ésta comience. Todas las clases se abonan por adelantado, los pagos mediante cuota mensual a través de recibo domiciliado por banco.

Consulta nuestras ofertas en Novedades